Ángel Iturbe, del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) ha estado mintiendo según informes del secretario de comunicaciones y transportes Luis Tellez asi como lo prueba las grabaciones del radar del aeropuerto.

Iturbe no solo dijo a los pocos minutos en los micrófonos de Pepe Cárdenas de que el LearJet 45 había comunicado una emergencia a la torre, sino que después declaro que este iba a muy poca distancia de un vuelo Boing de Mexicana y que la turbulencia de este pudo hacerlo caer, cosa que también el radar desmiente.

Trayectoria avionazo mouriño

La pregunta es porque miente este señor, es solo querer llamar la atención, porque dudo mucho que se haya modificado el radar.

Según el radar, la aeronave de la secretaria de gobernación donde venia su titular Mouriño venia en la trayectoria correcta para su aproximación, esta trayectoria inicia en San Mateo edo. de México, para seguir en linea recta hacia el WTC para ahí hacer el giro para aterrizar en la pista Cinco Derecha del aeropuerto, estaba a tan solo 3 minutos de hacerlo.

Entre otras noticias se ha encontrado la caja negra de la aeronave para su estudio, todo esto ayudado por las autoridades de la FAA de los Estados Unidos, así como técnicos de la compañía que construye el avión.

La aeronave antes fue propiedad de la empresa TAG Aviation y usaba la matricula HB-VMC y es un avión moderno con tecnología Glass cockpit.

Learjet 45 TAG

Learjet 45 TAG

Gracias a Rogelio Hernandez por las fotos.

Conoce nuestra app en facebook