Bram Stoker en Google

El buscador de internet Google conmemora con sus tradicionales Doodles al escritor Bram Stoker en su natalicio.

El 8 de noviembre de 1847, Irlanda vio nacer a Bram Stoker, el escritor que dio origen el vampirismo, uno de los mitos más grande del mundo.

Las matemáticas, la ciencia y el atletismo ocupaban su vida antes de escribir sus primeros relatos de terror, como La Capa de Cristal (1872).

Se nuestro patrono!

.

Siendo crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyo propietario era Sheridab Le Fanu, el escritor de cuentos de terror más importante de su tiempo y cuyo cuento Camilla influyo a Stoker a la hora de escribir Drácula.

Drácula (1897), es la creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo, la cual pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años.

La historia ficticia basada, según el propio escritor fue inspirada en el personaje de Vlad Draculea (Hijo del dragón), también llamado Vlad Tepes -el empalador-.

La obra sería catalogada por Óscar Wilde “como la mejor obra de terror escrita de todos los tiempos y también la novela más hermosa jamás escrita”.

Desde la aparición en la pantalla grande de la cinta alemana, Nosferatu (1922) y una década después con Drácula (1931) con Béla Lugosi como su protagonista, el mito de Bram Stoker catapultó la manera de ver a los no muertos.

Cientos de filmes, obras de teatro y series de televisión se han creado en su honor.

Algunas cintas famosas inspiradas en su novela

Nosferatu (Alemania-1922)
Drácula (Estados Unidos -1931)
El vampiro (México-1957)
Drácula (Estados Unidos-1992)
Entrevista con el vampiro (Estados Unidos- 1994)
Blade Estados Unidos-1998)
Van Helsing (Estados Unidos 2004)

Via: El Universal

Conoce nuestra app en facebook