El CES 2013 ha comenzado y la compañía Nvidia ha sorprendido presentando su propia consola de videojuegos, de nombre Project Shield, un portatil que funciona con Android y con su nuevo procesador Tegra-4.

La consola es del tamaño de un mando de XBox 360. Cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y 720p de resolución acoplada al mando. El procesador soporta vídeo en 4K y Nvidia promete una batería de entre 5 y 10 horas de duración en modo juego (24 horas de reproducción de vídeo).

Nvidia Project Shield

Se nuestro patrono!

.

Otros detalles interesantes: en principio solo es compatible con juegos Android, aunque también permite acceder a tus juegos de PC si va equipado con tarjeta gráfica de Nvidia. Bien por lo segundo, porque los juegos no son precisamente el punto fuerte en Android.

A la vez Nvidia presentó una nueva plataforma de juegos en la nube llamada Nvidia Grid. Es en realidad una actualización de la anterior GeForce Grid. La nueva versión equivale a juntar 700 XBox 360, dice la firma. Aún no hay muchos detalles sobre cómo los consumidores podríamos hacer streaming de los juegos almacenados en esta plataforma, precios, disponibilidad etc, pero como complemento a la consola Project Shield, tiene todo el sentido del mundo.

Via: Gizmodo

Nvidia Project Shield

Conoce nuestra app en facebook