El entrenador español Pep Guardiola firmó el día de hoy por tres años con FC Bayern Munchen. Y tomara desde Julio las riendas del equipo alemán.

La noticia llega después de la reunión que ha mantenido la cúpula del equipo bávaro este miércoles por la mañana, adelantada por el diario aleman “Bild” y el italiano “La Gazzetta”.

A pesar de que el propio club bávaro aseguró que los rumores que situaban a Pep en el club eran “una tontería, un rumor sin fundamento”, la opción de Guardiola ha sido la elegida para sustituir a Jupp Heynckes la próxima temporada. La no renovación del actual técnico y el interés de varios clubes ingleses en contratarle han acelerado su contratación por el gigante alemán.

Se nuestro patrono!

.

“Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá mucho brillo no sólo al Bayern, sino también a todo el fútbol alemán”, dijo el presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

“Debo decir que hay que quitarse el sombrero”, dijo Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, en declaraciones a la emisora Sky. Beckenbauer aseguró que la contratación demuestra la creciente importancia del Bayern Múnich en el fútbol mundial. “Matthias Sammer y Guardiola, no sé donde podría haber una mejor pareja”, dijo Beckenbauer en alusión a la cooperación que el director deportivo mantendrá con el nuevo entrenador.

Pese a la buena marcha del equipo, cómodo líder en la Liga del fútbol alemán, Heynckes ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.

“Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor”, dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness. “Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor”, dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness.

La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico estaba entre los más codiciados del mundo desde que terminó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012. Desde entonces se había tomado un año sabático en Nueva York.

Hace una semana, durante la entrega del Balón de Oro en Zúrich, Guardiola dijo que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque no reveló en qué equipo lo hará. Además de con el Bayern, se lo había relacionado con el Milan, el Paris St Germain, el Chelsea y el Manchester City.

El Bayern es el club más exitoso del fútbol alemán y cuenta en su palmarés con 22 títulos de Liga y 15 Copas de Alemania, además de cuatro Liga de Campeones europeas y una Copa de la UEFA. Entre las principales figuras del equipo se encuentran el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y los internacionales alemanes Bastian Schweinsteiger, Thomas Mueller y Philipp Lahm.

das ist josep guardiola
Click para ampliar

Conoce nuestra app en facebook