Los premios más importantes de la música británica, los Brit Awards 2013 encumbraron hace unas horas dos nombres por encima del resto. Ben Howard y Emeli Sandé, con dos brits cada uno, fueron los grandes ganadores de la noche.

Por un lado, Howard subió al escenario del O2 para recoger los premios a mejor artista masculino y artista revelación. Por su parte, la favorita en cuanto a nominaciones, la gran Emeli Sandé fue reconocida como la mejor artista femenina y con uno de los grandes premios de la noche, el de mejor disco del año por su “Our Versions of Events”.

Mumford & Sons, como era de esperar, consiguieron alzarse con el brit a mejor grupo del año, mientras que en su versión internacional el honor recayó en The Black Keys. En cuanto a los otros reconocimientos de fuera de las islas británicas los premios fueron a manos de Frank Ocean como mejor solista masculino, mientras que Lana del Rey recogió su brit en la categoría femenina.

Se nuestro patrono!

.

Otro de los grandes premios de la noche fue el de canción del año que se llevó Skyfall, el tema que Paul Epworth y Adele crearon para la última entrega de la saga James Bond. Ootros premios a destacar, la mejor actuación en directo del año se fue a manos de Chris Martin y sus Coldplay, mientras que el éxito mundial de la boyband One Direction tuvo su recompensa con el BRITs Global Success Award.

A continuación la lista completa de ganadores de los Brits 2013.

Critics’ Choice – Tom Odell
British Producer – Paul Epworth
British Female Solo Artist – Emeli Sandé
British Group – Mumford & Sons
British Breakthrough Act – Ben Howard
British Male Solo Artist – Ben Howard
International Female Solo Artist – Lana Del Rey
British Live Act – Coldplay
British Single – Adele – “Skyfall”
International Group – The Black Keys
International Male Solo Artist – Frank Ocean
Special Recognition Award – War Child
MasterCard British Album Of The Year – Emeli Sandé – Our Version Of Events
BRITs Global Success Award – One Direction

Conoce nuestra app en facebook