El director Martin Scorsese y la productora Miramax trabajan juntos para realizar una adaptación a la televisión de la película “Pandillas de Nueva York” (2002), por la cual Scorsese fue nominado al Oscar como mejor director. La serie no tendrá relación con los personajes principales de la cinta, pero se derivara de los eventos ocurridos en el largometraje, que derivaron en el nacimiento del crimen organizado en Estados Unidos.

“Ese tiempo de la historia de Estados Unidos es muy rico en personajes e historias, que no podíamos explorar en un filme de dos horas. Un programa de televisión nos dará tiempo y la libertad creativa para traer este mundo de color, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad y nuestra vida”, dijo Martin Scorsese en declaraciones de The hollywood reporter.

Los ejecutivos de Miramax comentaron que Scorsese define perfectamente “lo que el nuevo Miramax representa”. Esta no es la primera vez que el galardonado director trabaja para televisión. Ya lo hizo con la primera temporada de Boardwalk Empire, donde funge como Productor ejecutivo.

Conoce nuestra app en facebook