El grupo mediático Atresmedia, hasta hace poco conocido como Grupo Antena 3, ha anunciado el fichaje de la periodista Ana Pastor, quien ya trabaja en el primero de una serie de proyectos para la División de Televisión de Atresmedia.

Tras el anuncio del grupo, Ana Pastor ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para manifestar su alegría y aclarar que sus nuevas tareas, aún no especificadas, no impedirán que siga trabajando con la cadena estadounidense CNN:

“Ya es oficial…Me incorporo a ATRESMEDIA TV (Antena 3-La Sexta) además de seguir trabajando para CNN…Feliz…:-))”

Se nuestro patrono!

.

La periodista trabajó en la cadena pública durante seis años. Dirigió primero el debate político 59 segundos y después el programa informativo Los desayunos. El pasado agosto, fue cesada del programa. RTVE confirmó además que la presentadora se marcharía de la cadena pública después de haber rechazado una oferta para presentar un programa semanal: “Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE”.

Ana Pastor mostró su desacuerdo con la explicación de cadena a través de Twitter: “Digan lo que digan… Sé que me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto”. “A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los Desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, en qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad”, escribió Pastor tras una larga temporada en la que quedó patente en numerosas ocasiones que Ana Pastor era una periodista “incómoda” para el PP.

Sólo un mes después de su salida de La 1, se anunció que Ana Pastor pasaría a trabajar para CNN, a la que se incorporó en septiembre de 2012 y para la que todavía trabaja.

Pastor ha entrevistado a los principales líderes políticos del mundo y de España como José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el ex primer ministro Tony Blair, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los dos últimos presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

Antes de su paso por TVE, Ana Pastor trabajó en la Cadena Ser, emisora para la cual cubrió varios procesos electorales en Estados Unidos y Francia, el Tsunami de Indonesia, la hambruna de Níger o los atentados de Londres. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España. En la actualidad, realiza entrevistas para El Periódico de Cataluña y escribe una columna mensual en el suplemento Smoda, del diario El País.

Con 35 años, ha recibido más de una decena de galardones, como el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio Pasión de los críticos del FestVal, Premio Protagonistas de Luis del Olmo y el Premio Blanquerna al Mejor Comunicadorde la Universidad Ramón Llull, entre otros.

Via: 20minutos

Conoce nuestra app en facebook