San Diego y Tijuana analizan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizador los Juegos Olímpicos de 2024, dijo el director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Scott Blackmun indicó el viernes que unas 10 ciudades han expresado interés en ser candidatas para los Juegos de 2024, entre ellas San Diego y su vecino mexicano.

“Eso tendría sus retos. No lo hemos analizado cuidadosamente, nos acabamos de enterar”, comentó Blackmun en una entrevista tras hablar con los editores deportivos de The Associated Press en Nueva York.

Se nuestro patrono!

.

El USOC (por sus siglas en inglés) envió cartas el 25 de febrero a 35 ciudades estadounidenses para auscultar su interés en una posible candidatura.

“Estamos en conversaciones con unas 10 ciudades ahora”, señaló Blackmun. “El proceso está funcionando de la forma que se supone que funcione”.

Los Ángeles y Filadelfia anunciaron su interés, y Blackmun dijo que San Diego y Tijuana le hicieron un acercamiento al USOC para hablar de una posible candidatura conjunta.

Blackmun no identificó las otras ciudades que son candidatas. Sostuvo que tres ciudades confirmaron que no están interesadas.

El dirigente comentó que le sorprendería si alguna otra ciudad expresa interés en este momento.

“No queremos presentar una candidatura que no creemos que pueda ganar”, expresó.

Estados Unidos no organiza unos Juegos Olímpicos de verano desde 1996 en Atlanta. Nueva York fracasó con una candidatura para 2012, cuando se realizó en Londres, y Chicago fue eliminado en la primera ronda de la votación para 2016, que se otorgó a Río de Janeiro.

“Tenemos bastante tiempo”, comentó Blackmun. “No hemos fijado fechas límites para este proceso”.

El USOC ha dicho que decidirá a fines de 2014 si presenta una candidatura. El COI elegirá la sede de 2024 en 2017.

Conoce nuestra app en facebook