La conductora argentina de televisión Belén Estévez cometió un acto de racismo en vivo en la televisión de Perú, esto al ser llamada a saludar a un niño y tras mirar su tez negra dijo frases como: “me estoy enronchando” y “de lejitos”.

Estévez causó revuelo en dicho país tras hacer la broma de mal gusto, donde ofendió al pequeño concursante Dayron Farfán, protagonista del programa Combate.

Se nuestro patrono!

.

Y como era de esperarse, por la oleada de comentarios que criticaban su comportamiento, la rubia aclaró que se refirió a su ex novio. Dijo que su ex pareja también es de tez negra.

La argentina aceptó que fue una broma fuera de lugar, por lo que no dudó en pedir disculpas en medio de lágrimas en otro programa.

“Tuve esta reacción tonta, siempre la hago como un chiste. No estaba bien anímicamente. Fue un contexto que no se entendió. Quiero pedir perdón a la familia, que nada tiene que ver con mi familia. No saben el dolor que yo siento, por escuchar las cosas que me dicen. Que Dios me castigue para toda la vida si yo quise lastimar a ese niño”, dijo la joven.

Aquí el video donde se disculpa:

Para evitar estas cosas deberían de hacer lo que en México que los indígenas y personas de color no aparecen en la televisión ni por error, si acaso solo en las noticias.

Conoce nuestra app en facebook