El director del diario español EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, denunció que está siendo “seguido y vigilado” por el Gobierno a raíz de las informaciones publicadas en el diario que comprometen al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En el transcurso de una entrevista a Las Mañanas de Cuatro, Ramírez ha pedido al Gobierno y a su presidente “que haga el favor de desmontar el mecanismo de vigilancia y seguimiento policial que está organizado en torno a mi persona, a mi domicilio, a los restaurantes a los que yo acudo y que está limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentir también limitado en el ejercicio de mi derecho a la información”.

Por ello, ha considerado que “sería bien sencillo que diera una orden a sus subordinados para que ese dispositivo que ayer por la noche todavía estaba organizado en torno a mi persona se desactive cuanto antes”.

Se nuestro patrono!

.

Ramírez ha detallado que el control ha ido “in crescendo”. “Al principio eran episodios que podían parecer casuales”, ha descrito, “pero luego se han ido concatenando sistemáticamente”. Y ha puesto como ejemplo: “No hay vez que yo entre en un restaurante y al cabo del tiempo no se siente enfrente un señor tratando de fotografiar a la persona que está conmigo o tratando de fotografiarme a mí”.

El dispositivo ha sido detectado por los servicios de seguridad del periódico, que ha advertido “matrículas, motocicletas con cámaras en los cascos, personas que casualmente una y otra vez se cruzan a mi paso a la salida de casa con el obvio propósito de hacer una fotografía”, según ha declarado Ramírez.

El director de EL MUNDO ha indicado que investiga para tratar de averiguar qué cuerpo de seguridad está realizando esta tarea de vigilancia. “Ellos pueden decir que están cumpliendo labores con la seguridad del Estado. Pues que nos las expliquen”, ha sentenciado.
‘Elementos documentales’

“En estos momentos me siento controlado constantemente”, ha insistido Ramírez, y ha explicado que la vigilancia comenzó cuando este diario empezó a publicar “elementos documentales” e “información de interés” en relación al caso Bárcenas.

“Si cualquier día de estos aparecen esas fotografías en algún medio de comunicación no me llevaré ninguna sorpresa, porque el trabajo está siendo realizado”, ha aseverado.

Via: El Mundo

Conoce nuestra app en facebook