The Washington Post aceptó a la oferta de compra de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien pagará por el diario estadounidense un monto de 250 millones de dólares en efectivo.

De esta manera termina, tras cuatro generaciones, la administración de la familia Graham sobre uno de las organizaciones de noticias líder en Estados Unidos.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, pagará en efectivo por el Washington Post y sus publicaciones afiliadas.

Se nuestro patrono!

.

La operación de compra podría ser autorizada en un plazo de 60 días, precisó el periódico.

“Post Co cambiará a un nuevo nombre -que aún no se ha decidido- y continuará como una empresa que cotiza en bolsa”, indicó

En la última década el periódico impreso no ha podido escapar a la crisis financiera que ha afectado a las publicaciones y a las organizaciones de medios, explicó.

Además del Washington Post, la transacción incluye al periódico Express, al Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.

En 2012, Jeff Bezos fue catalogado como el empresario del año por la Revista Fortune. Lo describe como una persona que privilegia las ganancias a largo plazo, en vez de la rentabilidad a corto.

“Una filosofía que le está dando resultados palpables”, afirma Fortune en su sitio de internet.

Conoce nuestra app en facebook