La canción “Waka waka”, de la cantante colombiana Shakira, fue elegida como el Mejor Tema de los Mundiales de Futbol, de acuerdo con una lista publicada por la revista especializada “Billboard”.

Ahora que se dio a conocer que será el puertorriqueño Ricky Martin el encargado de interpretar el tema oficial el próximo 12 de junio, en la Arena Sao Paulo, la publicación realizó un Top Ten de las mejores canciones en la historia de los mundiales.

La lista la encabeza Shakira con la canción que interpretó en 2010, para la justa deportiva que se llevó a cabo en Sudáfrica; en segundo lugar está el tema “Un estate italiana”, interpretada por Gianna Nannini & Edoardo Bennato en el Mundial Italia 1990.

Se nuestro patrono!

.

La tercera posición la tiene Ricky Martin con “La copa de la vida”, que cantó en el Mundial de Francia en 1998: para la justa futbolera en Argentina de 1978, Ennio Morricone interpretó “El mundial” , la cual quedó en una cuarta posición.

La tabla se complementa con “Fútbol”, de Maryla Rodowicz (Alemania 74); “La cour des grands”, de Youssou N’Dor, con Axelle Red (Francia 98); “El rock del mundial”, de Los Ramblers (Chile 62), y “Wavin’ flag”, de K’naan (Sudáfrica 2010).

El lista cierra con “Gloryland”, de Daryl Hall & Sounds of Blackness (Estados Unidos 94) y “World cup Willie”, de Lonnie Donegan, de Inglaterra 66.

Conoce nuestra app en facebook