El futbolista Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid. Tras dos meses de negociaciones con el Tottenham, el club blanco ha hecho oficial el fichaje más esperado del verano. El galés jugará en el Santiago Bernabéu durante las próximas seis temporadas a cambio de una cifra de 91 millones de euros, según informan fuentes de Chamartín, cinco menos de los invertidos en la contratación de Cristiano Ronaldo.

El galés, que cederá al club blanco el 50% de sus derechos de imagen, será presentado este lunes 2 de septiembre, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. A continuación, Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid, previsiblemente con el dorsal número 11, y ofrecerá su primera rueda de prensa.

Se nuestro patrono!

.

Nada más cerrarse la operación, Bale quiso despedirse de la afición del Tottenham con un comunicado en la web del club londinense: “He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero es el momento adecuado para decir adiós”, comienza el centrocampista. “Muchos jugadores hablan de su deseo de fichar por el club de sus sueños de la infancia, pero puedo decir honestamente, éste es mi sueño hecho realidad“, afirma el jugador antes de desear éxito al club londinense. “Ahora estoy deseando que llegue el próximo capítulo emocionante en mi vida, jugar al fútbol para el Real Madrid”, concluye Bale su carta de despedida.

Seis millones por temporada

Bale llegó al Tottenham en 2007 procedente del Southampton por 10 millones de libras (unos 12 millones de euros). En seis años, el club de Londres ha multiplicado casi por ocho el valor del jugador, que en su nueva etapa en el Bernabéu cobrará unos seis millones de euros por temporada. La cifra del traspaso podría haber alcanzado incluso los 100 millones, según la ‘BBC’.

Gareth era un jugador al que no teníamos ninguna intención de vender, ya que queremos construir un equipo para el futuro. Es un jugador cuya carrera hemos fomentado y desarrollado. Pero tal ha sido tal el interés del Real Madrid y el deseo del jugador de marcharse, que hemos considerado que no iba a estar suficientemente comprometido esta temporada. Por lo tanto, tuvimos que acceder a la venta, a sabiendas de que tenemos un equipo excepcionalmente fuerte. Deseamos a Gareth lo mejor en el futuro y siempre será bienvenido a White Hart Lane”, explicó el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en Twitter.

El jugador llega a Madrid tras completar una temporada que le consagró como estrella mundial y que le valió para hacerse con los premios de Mejor Jugador de la Premier y de Mejor Joven. El año pasado anotó un total de 26 goles en los 44 partidos que jugó entre todas las competiciones. La media goleadora del extremo es de 0,59 goles por encuentro. Además, repartió 17 asistencias de gol.

Via: El Mundo.es

Conoce nuestra app en facebook