Kimi Raikkonen es el nuevo piloto de la escuderia Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según informó el equipo de Maranello en un comunicado.

La noticia del fichaje de Raikkonen, que será el nuevo compañero de Fernando Alonso, llega tras el anunció del brasileño Felipe Massa de que dejará el equipo Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Se nuestro patrono!

.

Raikkonen vuelve así las filas de la escudería italiana, de la que ya fue piloto entre 2007 y 2009 y con la que se proclamó campeón del mundo en su primer año.

Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió el testigo a Alonso, el piloto finlandés, de 33 años, compitió en rallys durante dos temporadas y regresó a la Fórmula Uno en 2012, a los mandos de un Lotus, junto al francés Romain Grosjean.

“Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007”, afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.

El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse “con muchas personas” con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es “un piloto extraordinario”.

La llegada de Raikkonen a Ferrari fue aplaudida por sus responsables y además del “Bienvenido de vuelta” que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto.

Así, el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribió a través de su perfil en la red social Twitter “Bienvenido Kimi”, mientras tuvo palabras de reconocimiento hacia Massa, al que calificó como “un hombre de equipo”.

ALONSO SE DESPIDIÓ DE MASSA

Por su parte, Fernando Alonso le ha deseado a través de su twitter “toda la suerte del mundo en los próximos años” a su todavía compañero en Ferrari Felipe Massa, que anunció que dejará la escudería italiana cuando acabe la presente temporada.

“Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan 7 GP aun para divertirnos” le dice en su twitter a Massa el doble campeón del mundo de Fórmula Uno.

Massa anunció que dejará Ferrari al final de la actual temporada del Mundial y que para el próximo año buscará otro equipo que le dé “un automóvil competitivo”.

“Para 2014 ya no conduciré para Ferrari. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo por todas las victorias y por los momentos increíbles que experimentamos juntos”, anunció el brasileño a través de su perfil en la red social Instagram.

Via: EFE

Conoce nuestra app en facebook