En los cerca de tres minutos de duración de la introducción del capítulo especial de Noche de Brujas de Los Simpson, podemos ver un homenaje monumental del director mexicano Guillermo del Toro a las cintas y programas de televisión que dejaron huella en su cinematografía, además de varias referencias a los filmes que él ha dirigido a lo largo de su carrera.

Aquí va un recuento de todas las referencias que logramos observar:

Pacific Rim y World War Z, cintas estrenadas este año, son las primeras homenajeadas.

Los Simpson Del Toro 01

Se nuestro patrono!

.

El Jefe Gorgory es una clara referencia al Cíclope de The 7th Voyage of Sinbad

Los Simpson Del Toro 02

The Birds de Alfred Hitchcock.

Los Simpson Del Toro 11

Las palabras que escribe Bart en el pizarrón, “All work and no play makes Jack a dull boy“, son las mismas que escribe una y otra vez el personaje de Jack Nicholson antes de enloquecer en The Shining, obra escrita por Stephen King, quien se encuentra al lado de Bart y le pega un susto.

Los Simpson Del Toro 03

El jardinero Willy es Hell Boy y tiene un incidente con Karl Ruprecht Kroenen.

Los-Simpson-Del-Toro-13

Homero se contamina con la radioactividad de la planta nuclear y se transforma en un de los súper vampiros de Blade II, por su parte Carl se disfraza de Blade, el cazavampiros.

Los Simpson Del Toro 04

Después de ver el esqueleto de Godzilla y las antiguas versiones de la familia Simpson, aparece la primer referencia a la cinta más celebre de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno con el Señor Burns convertido en el Hombre pálido.

Los Simpson Del Toro 05

Marge en forma de cucaracha (referencia más que probable a Mimic) va al supermercado y compra el objeto que “vampiriza” al anticuario Gris de La invención de Cronos, así como uno de los soldados de Hellboy 2: el ejército dorado.

Los Simpson Del Toro 06

Por su parte, Lisa toca el saxofón en compañía de diferentes versiones del fantasma de la opera incluyendo al El fantasma del paraíso, la psicodélica versión de Brian De Palma

Los Simpson Del Toro 07

Bart atraviesa la avenida principal de Springfield sólo para encontrarse con Cthulhu.

movies-guillermo-del-toro-the-simpsons-cthulhu

Después aparecen varios creadores de relatos de terror, entre los que se reconocen a H.P. Lovecraft, EdgarAllan Poe, Ray Bradbury y su hombre ilustrado, además de Richard Matheson con un mutante albino de la película Omega Men, basada en su libro I am Legend.

Los Simpson Del Toro 08

Posteriormente los habitantes de Springfield son perseguidos por los monstruos clásicos de los estudios Universal (Frankestein, Drácula, la momia, el hombre lobo, el hombre invisible, el monstruo de la laguna negra y la novia de Frankenstein).

movies-guillermo-del-toro-the-simpsons-universal-monsters

Luego pasamos a un plano rápido en la que se logran distinguir a Nosferatu, un par de personajes de la película Freaks,el robot de The Day the Earth Stood Still, la Muerte, los esqueletos de Jason and the Argonauts, Alien, y la mosca de la versión original de The Fly.

Los Simpson Del Toro 09

Finalmente, vemos a Lisa representando tanto a Alicia, la del país de las maravillas, como a la niña de El laberinto del fauno, Bart como el mismísimo fauno y hasta una aparición del Hipnosapo de Futurama.

Los-Simpson-Del-Toro-12

Recopilación hecha por Codigo Espagueti

Aunque le faltaron algunas como las siguientes:
-El robot de perdidos en el espacio está agarrando al presentador de la la dimensión desconocida Rod Serling (2:04)
-En la escena del sillón Homero aparece como Santi, el niño del Espinazo del Diablo
-el cuervo al inicio es el cuervo de tres ojos de game of thrones
-cuando maggie y su amigo se quitan la piel son personajes d ela serie de television V invasion extraterrestre
-la estatua que anuncia las donas se transforma en una especie de hombre de malvavisco de los casazantasmas
-en la escena rápida también aparece alien
-Cuando maggie atropella a milhouse es referencia a sometimes they comeback de Stephen King
-Cuando milhouse cae del puente y el pez mutante se lo come es una referencia a una película llamada the host, dirigida por joon-ho bong

Conoce nuestra app en facebook