La Asociación Internacional de Camionetas Monstruo, Monster Truck Racing Association, condenó severamente la falta de medidas de seguridad en el espectáculo del Aero Show 2013 en la ciudad de Chihuahua, en donde fueron arrolladas casi un centenar de personas, de las cuales ocho perdieron la vida.

El organismo condenó en un comunicado a los organizadores del espectáculo, que es el municipio de Chihuahua. “El precario escenario instalado va en contra de, y en ignorancia de, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA a lo largo de tres décadas”, señala el documento, firmado por la barra directiva.

Se nuestro patrono!

.

Agrega: “Es nuestra sincera esperanza que esta tremenda pérdida sea un recordatorio para todos aquellos relacionados a la industria de las camionetas monstruo de la importancia de adherirse a estos estándares de seguridad”.

De acuerdo con la MTRA, el accidente que dejó un saldo de 88 lesionados los obliga a públicamente condenar el “desprecio por la seguridad de los espectadores”.

“(Hubo) una clara falta de equipo de seguridad y de métodos seguros de operación del vehículo y del piloto”, sostiene el organismo establecido en 1987 encargado de regular este tipo de espectáculos y de determinar las reglas de seguridad a las que deben sujetarse tales exhibiciones.

El domingo por la tarde en una rueda de prensa el Comité Organizador del Aero Show 2013 aseguró que se habían cumplido con todas la medidas de seguridad y que los espectadores lesionados estaban en una zona de No Riesgo.

Via: El Universal

Conoce nuestra app en facebook