Este domingo el diario alemán Der Spiegel revelaró que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) espió los correos electrónicos del ex presidente Felipe Calderón.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó en un comunicado lo publicado en esta nueva filtración.

Según lo publicado por 'Der Spiegel', la NSA espió, no sólo los correos del ex mandatario, sino también de algunos miembros de su gabinete. “Esta práctica es inaceptable, ilegítima y contraria al derecho mexicano y al derecho internacional”, sentenció la cancillería.

Se nuestro patrono!

.

“El Gobierno de México reitera su categórica condena a la violación de la privacidad de las comunicaciones de instituciones y ciudadanos mexicanos”, lo anterior “ante filtraciones adicionales publicadas en medios internacionales”.

Recordó que “Barack Obama, se comprometió en su más reciente encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto a realizar una investigación exhaustiva que conduzca al deslinde de responsabilidades”.

Y este mismo compromiso -agregó- fue confirmado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, durante una reunión de trabajo sostenida en días recientes con el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Añadió que mediante una nota diplomática, el gobierno de México “habrá de reiterar la importancia que tiene para nuestro país dicha investigación, misma que deberá ser concluida a la brevedad”.

rcr

Conoce nuestra app en facebook