El grupo de heavy metal Black Sabbath, liderado por Ozzy Osbourne, triunfó anoche al acaparar tres de los principales galardones de la revista “Classic Rock”, como leyendaviviente, evento del año y álbum del año.

La banda de Birmingham (centro inglés), que, tras décadas separada, este año sacó su primer álbum de estudio desde 1978, se impuso a otros veteranos como los Rolling Stones, que se alzaron con el premio al grupo del año.

Estos galardones, llamados “Classic Rock Roll of Honour”, son concedidos anualmente en Londres desde 2005 por la revista Classic Rock, a partir de una selección de su panel de jueces y los votos de sus lectores.

Se nuestro patrono!

.

Black Sabbath, fundada en 1968 por Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward, llegó al número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y Estados Unidos con su álbum “13”, lo que le valió el reconocimiento de principal evento del año.

Los Stones de Mick Jagger se consagraron como mejor banda tras haber sido cabeza de cartel en el festival de Glastonbury y tocar en un macroconcierto en el Hyde Park londinense por primera vez en cuatro décadas.

El guitarrista Wilko Johnson, que debutó con el grupo Dr. Feelgood, se llevó el premio a la innovación, The Darkness se alzó con el reconocimiento al mejor espectáculo, el mejor filme fue para “Celebration Day” de Led Zeppelin y “Rumours”, de Fleetwood Mac, se coronó como mejor reedición del año.

La mejor banda debutante fue The temperance movement mientras que el premio al mejor álbum clásico fue para Bluesbreakers con Eric Clapton, de John Mayall.

EFE

Conoce nuestra app en facebook