El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , campeón del mundo las cuatro últimas temporadas, se impuso hoy en el último gran premio del año, el de Brasil, e igualó, con 13, el récord de triunfos en una misma temporada del Mundial de Fórmula Uno que tenia el también alemán Michael Schumacher.

Vettel, que ganó en el circuito paulista de Interlagos por delante de su compañero de equipo y que disputaba su última carrera de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso (Ferrari) -subcampeón mundial-, igualó la plusmarca de triunfos en un mismo Mundial que estableció en 2004 su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari.

Se nuestro patrono!

.

Además, el germano de Red Bull Racing amplía hasta nueve su propio récord de victorias consecutivas, que ya batió la semana pasada en Austin (Texas) al ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

La de hoy es, además, la trigésima novena victoria de Vettel en Fórmula Uno, que lo sitúa a dos triunfos de la tercera marca histórica, del brasileño Ayrton Senna, 41 veces ganador. Por delante de ambos sólo están Michael Schumacher, con 91, y el francés Alain Prost, con 51.

EFE

Conoce nuestra app en facebook