El día de ayer el político mexicano Andres Manuel Lopez Obrador sufrió un infarto al miocardio, que bien lo pudo haber matado, no fue así, pero me dejo pensando que hubiera pasado si se hubiera muerto.

El contexto era muy complicado, había estado en el Zocalo el Domingo, llamando a una desobediencia civil pacifica, llamando a un cerco de personas en el Senado de la República, el lunes por la noche apareció en entrevista con Carmen Aristegui en CNN, no se que dijo pero me imagino que nada positivo para el gobierno de Peña Nieto.

Bajo este contexto imagínense que la noticias del martes por la mañana es que Andres Manuel falleció en la madrugada.

amlo-estilo-capulina-joy-joy

Se nuestro patrono!

.

No faltarían quien pensara que el gobierno lo mato, o lo enveneno de alguna forma o los médicos no lo atendieron bien por ordenes del gobierno etc etc. En México mucha gente cree en estas teorías, y por nuestra historia tienen razón en dudar.

Obrador quien tuvo casi 16 millones de votos el año pasado, a 6 puntos porcentuales de Peña en las elecciones, su muerte pesa.

No me imagino las reacciones, no me refiero a muestras de cariño, la tristeza de sus seguidores que serian muchas, me refiero a una posible reacción violenta antes la creencia en que su muerte no fuera natural.

No se si la sociedad mexicana este lista para la muerte de Obrador, al menos una así en la madrugada y en este contexto como el de estos días, quizás estoy exagerando, afortunadamente no tenemos que averiguarlo.

También su muerte habría creado a un mártir, que tampoco creo que beneficiaria mucho a este país ni a la izquierda.

¿que creen que habría pasado si muere?

pena-amlo

Conoce nuestra app en facebook