Nelson Mandela el líder histórico murió a los 95 años tras una larga infección pulmonar.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció hoy la muerte del ex presidente y líder mundial Nelson Mandela.

“Compatriotas sudafricanos, nuestro querido Nelson Rohlihla Mandela, el presidente fundador de nuestra nación democrática, ha muerto”, anunció Zuma en un discurso televisivo.

Expresemos la profunda gratitud por una vida dedicada al servicio, el pueblo de este país y a la causa de la humanidad, dijo.

nelson_mandela

Se nuestro patrono!

.

El presidente expresó el dolor de la nación por la pérdida del líder sudafricano y dio el pésame a sus familiares por la muerte de “un gran hijo” del país.

“Siempre te querremos Mandela que tu alma descanse en Paz”, pronunció.

Anunció que las banderas en el país onderán a media asta durante las actividades a realizar en los funerales de Estado del también Premio Nobel de la Paz en 1993.

“Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado”, dijo Zuma, visiblemente

Mandela es considerado una figura histórica por su lucha en contra de la exclusión racial.

Falleció a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo que fue convertido en una unidad de cuidados intensivos desde que fuera trasladado del hospital de Pretoria donde estuvo hospitalizado.

Madiba -como se le conoce en Sudáfrica- fue ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, y su estado pasó a ser crítico el 23 de junio.

Conoce nuestra app en facebook