Luego de la polémica suscitada tras la publicación de fotografías de Lucero con un animal muerto, la participación de la mexicana en el Festival Viña del Mar se vio en entredicho debido a que grupos como Proanimal cuestionaron la presencia de la cantante y actriz en la Quinta Vergara. Ahora Lucero ha decidido cancelar su participación, según informó en un comunicado Chilevisión.

“A nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen.

Se nuestro patrono!

.

“El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. Las razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que “han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública”.

En la misiva, firmada por Pablo Morales, director genera del Festival Viña del Mar, se agrega: “Aprovechamos de informar que en los próximos días daremos a conocer a un nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el día martes 25 de febrero, y así garantizar la calidad del Festival, lo que será comunicado oportunamente”.

Y es que la publicación de las imágenes en donde Lucero sonríe junto a su pareja ocasionaron que grupos como Proanimal cuestionaran la participación de la actriz en el Festiva.

La situación motivó a la alcaldesa, Virginia Reginata, solicitar al director del Festival Internacional de la Canción, Alex Hernández, reconsiderar la participación de la cantante. “Ver una foto así impactó mucho acá, las redes sociales reventaron pidiendo a la alcaldesa que no trajera a Lucerito al festival, es un clamor del público”, aseguró la Municipalidad de Viña del Mar

Conoce nuestra app en facebook