El actor Russell Johnson, recordado por encarnar al emblemático profesor Roy Hinkley en la serie “La isla de Gilligan”, murió a los 89 años. El actor se dedicó a interpretar papeles de villano en varios westerns de la época, aunque siempre fue conocido como El Profesor de la serie que protagonizaba Bob Denver.

El Profesor era un personaje académico, de pocas habilidades sociales, que varó en la isla junto con la tripulación del S.S. Midow, el pequeño barco que encalló en una isla durante una tormenta. Además de este personaje y el de Gilligan, otros cinco estaban a bordo: Skipper (Alan Hale Jr.); Ginger (Tina Louise); la pareja Thurston Howell III (Jim Backus) y su esposa, conocida como ‘Lovey’ (Natalie Schafer); y Mary Ann (Dawn Wells).

russell_johnson

Se nuestro patrono!

.

Como dato curioso, en la primera temporada de “La isla de Gilligan” el nombre de Johnson fue quitado de los créditos de entrada, siendo mencionado en la canción de la serie como “y el resto”. Sin embargo, en la segunda temporada los productores corrigieron esto y le dieron su lugar, convirtiéndolo en un icónico personaje.

Conoce nuestra app en facebook