El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio al mejor director que entrega anualmente el Sindicato de Directores (DGA) de Hollywood, por la cinta de ciencia ficción Gravity.

“Gracias a todos. Vamos a tomar algo”, dijo Cuarón al recoger el galardón de manos de Ben Affleck, ganador de la edición del año pasado por Argo.

El director mexicano partía como favorito en la gala del DGA celebrada en Los Ángeles (California) y se impuso a los otros cuatro nominados: Paul Greengrass (Captain Phillips) , Steve McQueen (12 Years a Slave) , David O. Russell (American Hustle) y Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street).

cuaron-dga

Se nuestro patrono!

.

Cuarón se ha convertido así en el primer hispano en llevarse el reconocimiento del DGA al mejor director.

Esos premios son considerados un buen barómetro para saber quién se llevará el Óscar al mejor director.

Desde que el Sindicato de Directores comenzó a dar estos galardones, en 1948, sólo en siete ocasiones su premiado no ha coincidido con el ganador de la estatuilla dorada al mejor director en los Óscar.

Así sucedió el año pasado, cuando Affleck obtuvo el galardón del DGA, pero no el Óscar porque no estaba nominado en la categoría de mejor dirección.

Cuarón sí está nominado este año para los Óscar como mejor director y competirá por la estatuilla con McQueen, Russell, Scorsese y Alexander Payne (Nebraska).

Entre el resto de galardones anunciados hoy durante la gala del DGA destacó, además, el recibido por Steven Soderbergh como mejor director de película para televisión o miniserie por Behind the Candelabra.

Via: EFE

Conoce nuestra app en facebook