El destacado actor estadunidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto este domingo en su departamento en Nueva York debido a una aparente sobredosis de heroína, de acuerdo con testimonios de la policía.

Según declaraciones de la policía al diario The New York Times, la causa de la muerte parece clara debido a que el actor fue hallado alrededor de las 11:30 horas locales, sin vida, con una jeringa aún clavada de su brazo.

El diario apuntó que se encontraron en el departamento del actor de 46 años de edad, en el bohemio barrio del West Village, sobres de lo que autoridades creen que es heroína.

Philip Seymour Hoffman

Se nuestro patrono!

.

El actor había admitido en el pasado tener problemas por su abuso de drogas y se había sometido a varios tratamientos de rehabilitación de heroína.

El cuerpo del actor fue encontrado por el guionista David Katz, quien llamó al servicio de emergencia de la ciudad, reportó por su parte The Wall Street Journal. El guionista entró al departamento de su amigo, preocupado porque no había podido entrar en contacto con él.

Poco después de las dos de la tarde, más de un centenar de personas se había reunido fuera del edificio donde habitaba el actor, considerado uno de los más destacados de su generación, con el fin de rendirle tributo.

Hoffman, protagonista principal en algunos de los filmes mejor recibidos por la crítica en las últimas dos décadas, se hizo acreedor en 2005 a un premio Oscar como mejor actor por su participación en ‘Capote’, sobre la vida de este escritor estadunidense.

Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por The Master, Doubt y Charlie Wilson’s War y tres nominaciones al Tony por sus actuaciones en Teatro.

Philip Seymour Hoffman en la IMDb

Conoce nuestra app en facebook