El grupo Metallica actuará por primera vez en la principal jornada del festival de Glastonbury, que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio.

Metallica será cabeza de cartel en el festival de Glastonbury el 28 de junio, la jornada grande, y actuará en el Pyramid Stage, el escenario principal, donde el grupo Arcade Fire y Kasabian harán lo propio durante las jornadas del 27 y el 29 de junio.

Se nuestro patrono!

.

Michael Eavis, uno de los organizadores del evento, declaró a la BBC que durante mucho tiempo la gente le preguntaba “cuando tocaría Metallica en el festival”, y añadió que “merece la pena tener una banda capaz de llenar estadios en cualquier país del mundo”.

Además del rock y la música “house”, el “indie” estará presente en la cita musical de la mano del grupo canadiense Arcade Fire, que deleitarán el viernes 27 de junio con las canciones de su cuarto y último álbum, “Reflektor”, presentado el pasado octubre.

Por su parte, la cantante y actriz estadounidense Dolly Parton será la encargada de dar un toque “country” a la música de Glastonbury con los sencillos de su 42 disco, que se lanzará en Europa y EE.UU. el próximo 20 de mayo.

Todas las entradas para acudir al festival fundado en 1970, en el que también hay actuaciones de danza, teatro y circo, se agotaron en una hora y 27 minutos el día que salieron a la venta el pasado octubre.

En su historia, que comenzó el 19 de septiembre de 1970 (un día después de la muerte de Jimmy Hendrix), el festival registra las actuaciones de algunos de los artistas más reconocidos en el panorama musical internacional, como Sting, U2, Coldplay y los Rolling Stones, estos últimos presentes en la edición de 2013.

Via: EFE

Conoce nuestra app en facebook