El cambio de equipo del Santos al Club América le cayo muy bien a Oribe Peralta, al grado de convertirse en el futbolista mexicano mejor pagado en la historia del torneo local.

El sueldo anual que percibirá “El Hermoso” Peralta, como delantero del América, será de 2.5 millones de dólares, revelaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas a las negociaciones.

Esa cifra es superior a los ingresos que tiene Oswaldo Sánchez, quien gana al año —según la revista Forbes— 2 millones de billetes verdes en Santos, club de procedencia de Oribe.

oribe_peralta_refuerzo_america

Se nuestro patrono!

.

También supera al salario de 2.2 mdd que alguna vez obtuvo el atacante Cuauhtémoc Blanco, durante su última etapa con el conjunto de las Águilas.

Además, Peralta tendrá el apoyo de Televisa en sus campañas publicitarias, tanto en México como en Estados Unidos.

“Reconozco el esfuerzo que hicieron para poner una oferta que profesionalmente era importante, tanto para el Santos como para mí”, expresó el atacante lagunero de 30 años de edad.

Oribe se había convertido en una obsesión para el América. Sus dirigentes habían insistido en entablar negociaciones con sus pares laguneros para poder llevarse sus goles a Coapa.

Ser el héroe de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres y mantenerse considerado como el mejor delantero nacional alimentaron la ilusión azulcrema por llevárselo hacia la capital y ponerle “alas”.

Sin embargo, las negativas fueron constantes por parte de los Guerreros. Las circunstancias que vivía Santos de mantenerse en el protagonismo del balompié nacional y la disputa por el título eran razones de peso para no dejar ir a su máximo símbolo de los últimos años.

Llegó por fin el convencimiento y con una cifra cercana a los 10 millones de dólares [58% más del valor que le otorga Transfermarkt a Peralta: 6.3 mdd] se dio finalmente el traspaso del Cepillo a El Nido, hecho que ha sido aplaudido por la afición de las águilas.

“Es una operación ganadora para Oribe, para Santos y América. Tenemos el privilegio de hacer una transacción, me parece, histórica con un club relevante como es el América, que le abre un proyecto de vida profesional, importante para su patrimonio y carrera”, señaló Alejandro Irarragorri, presidente de Santos.

En el acuerdo del traspaso de El Hermoso existe una cláusula que señala la preferencia de Santos para adquirir jugadores del América en el próximo Draft, si es que existe interés lagunero por los transferibles emplumados.

“La negociación es independiente. Es un contrato que sólo contempla la llegada de Oribe al club, aunque no se descarta que podamos cerrar alguna negociación con Santos por un jugador del América”, detalló De Luisa, director de futbol de Televisa.

Según las tres partes, todos ganaron con el traspaso: los Guerreros obtienen recursos; las Águilas tendrán al estandarte del Tri en el próximo Mundial, y Oribe ganará 2.5 mdd al año.

Via: El Universal

Conoce nuestra app en facebook