RECIFE — La FIFA decidió enviar a siete elementos de la selección de Costa Rica a pruebas antidoping, luego de la victoria que lograron por 1-0 ante Italia y que les dio su pase a los octavos de final del Mundial de Brasil.

La decisión del organismo por enviar a exámenes médicos a tantos elementos se dio porque “a varios jugadores no les hicieron el control antes del torneo”, señaló el área de prensa del representativo tico.

Los encargados de los medios ticos, aseguraron que desconocen si dicha situación se da por los triunfos ante la escuadra ‘Azzurra’ y la selección de Uruguay o solamente por lo antes señalado.

“No sabemos si está dentro de reglamento pero lo vamos a investigar”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, aseguró que no era algo previamente avisado a su equipo, por lo que iban a manifestar su sorpresa.

“No sé, la verdad, me sorprende, nosotros siete jugadores y ellos dos. Se me hace raro, que no sean justos. Vamos a hablar con la FIFA”, dijo.

Los futbolistas que ingresaron al doping fueron Marco Ureña, Chrstian Bolaños, Michael Barrantes, Keylor Navas, Michael Barrantes, Diego Calvo, Geancarlo González y Bryan Ruíz.

El último partido de la fase de grupos de Costa Rica será ante Inglaterra el 24 de junio.

Conoce nuestra app en facebook