La estrella brasileña, Neymar, sufrió una fractura de la tercera vértebra de la región lumbar en el juego ante Colombia y está fuera de lo que resta de la Copa del Mundo, informó el médico de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar.

“La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos. No es grave, sentirá dolor durante un tiempo, por desgracia, no tendrá condiciones para jugar. El plazo es demasiado corto, es una fractura que progresa muy bien, pero necesita unas cuantas semanas de recuperación”, explicó el doctor.

neymar-lesion

Se nuestro patrono!

.

Al minuto 88, el defensor colombiano Camilo Zúñiga le propinó tremendo rodillazo en la espalda al camiseta 10, quien salió en camilla con lágrimas y un fuerte gesto de dolor. Henrique ocupó su lugar.

Neymar, máximo goleador de la Canarinha en esta justa veraniega, fue inmediátamente trasladado al hospital de São Carlos, en Fortaleza, donde le hicieron los estudios correspondientes.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao, de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos en los vestuarios fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía.

Minutos antes, al comparecer ante la prensa, el seleccionador Luiz Felipe Scolari mostró su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella e incluso declaró que en los últimos partidos hubo una clara intención “de cazarlo”.

“Es poco probable que tenga condiciones de jugar. Espero que se descarte algún problema en términos de columna pero es difícil”, expresó Scolari sin que en ese momento aún conociera los resultados del examen de imagen que hacían al jugador de 22 años.

“Quien sabe, puede ser que tenga alguna oportunidad de jugar la final, si Brasil supera a Alemania”, matizó en ese momento el técnico.

Brasil derrotó 2-1 a Colombia en los Cuartos de Final, pero ahora enfrentará en Semis a Alemania sin su estrella y sin su capitán, Thiago Silva, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Conoce nuestra app en facebook