El futbolista brasileño Neymar Jr. regresó hoy a la concentración de su equipo, que el sábado deberá disputar con Holanda el partido por el tercer y cuarto puesto, y criticó el juego planteado por su selección a lo largo del Mundial. Además, a contramano de muchos de sus compatriotas, admitió que prefiere que la Argentina se quede con el título: “Messi merece ser campeón del mundo”.

“Alemania y Argentina se lo merecen mucho por llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros [de Barcelona], Messi y Mascherano”, dijo Neymar en una rueda de prensa.

neymar-final

Se nuestro patrono!

.

“Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte”, agregó la figura brasileña, que se recupera de una fractura en la tercera vértebra.
“Fracaso”

Sobre la actuación de Brasil en esta Copa del Mundo, Neymar reconoció los errores. “Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos”, reconoció, y entre lágrimas agregó que el equipo “fracasó”.

De todas formas, Neymar animó a sus compañeros a “levantar la cabeza” y a “encarar como una final” el partido por el tercer lugar contra Holanda para “terminar la Copa sonriendo”.

“No es por causa de una derrota histórica que tenemos que bajar la cabeza. El deporte es así”, comentó el jugador, que aseguró que regresó a Teresópolis porque les prometió a sus compañeros acabar el Mundial con ellos.

“Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, comenzamos juntos, terminamos juntos. Vamos a terminar vistiendo la camisa que siempre soñamos en vestir”, afirmó.

Conoce nuestra app en facebook