Según la descripción de como fue encontrado el cuerpo sin vida del actor Robin Williams hecha por el propio forense de la policía, todo parece indicar que usaba una técnica masturbatoria que incluye ahorcarse y que lleva el nombre de asfixia auto-erotica (Autoerotic Asphyxiation), misma con la que murió el también actor David Carradine.

Analicemos lo que dijo el forense:

…entered the bedroom to find Mr. Williams clothed in a seated position, unresponsive, and with a belt secured around his neck with the other end of the belt wedged between the closed closet door and door frame. His right shoulder area was touching the door with his body was perpendicular to the door and slightly suspended…

…entro a la recamara y encontró al Sr. Williams con ropa en una posición sentada, inconsciente, y con un cinturón asegurado alrededor de su cuello con el otro extremo atorado entre la puerta cerrada del closet y el marco de la puerta. Su hombro derecho estaba tocando la puerta con su cuerpo perpendicular a la puerta y ligeramente suspendido…

robin_williams_3

Se nuestro patrono!

.

¿Suicidarse sentado? ¿ligeramente suspendido del suelo? Eso no me suena una típica posición para suicidarse, obviamente es posible matarse a si, pero eso suena a otra cosa.

Tendría algo de malo que haya muerto masturbandose? para mi no, quizás para su familia si, quizás para el gran actor que fue, por el tipo de películas que hizo, incluyendo la de Disney, esa forma de morir no era la ideal, era mas correcto decir que se suicido. Cuestión de opiniones.

Otro que presuntamente murió con esta practica fue el cantante de INXS, Michael Hutchence, aunque después dijo su entonces esposa que había amenazado varias veces con quitarse la vida si no le dejaba ver a su hija, quizás para la estrella de rock, la mejor muerte era morir gozando.

Esto es solo una especulación mía, la verdad quizás nunca la sepamos, o quizás salga a la luz después, la diferencia entre estos tres casos es que Williams murió en su recamara, con la oportunidad de que sus seres queridos modificaran la escena y los otros dos fueron en habitaciones de hotel, Hutchence en Sidney y Carradine en Bangkok.

Por cierto, algunos tienen dudas de la muerte de Carradine pues dicen sus dos manos estaban atadas, por lo que alguien debió ayudarlo a hacerlo.

Conoce nuestra app en facebook