El actor Roberto Cairo, que ha interpretado el papel de Desi desde la primera temporada de Cuéntame cómo pasó, ha muerto este jueves a los 51 años tras sufrir un cáncer de pulmón, según han confirmado los familiares del intérprete.

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con una carrera consolidada, en la que se encuentran títulos como  Yo me bajo en la próximaAmo tu cama ricaLa ardilla rojaMi hermano del almaAllegro ma non troppoCachitoBrujasFugitivas y Miguel y William.

En televisión pudimos disfrutar de su trabajo en más de 20 series, algunas de ellas con mucho éxito: Las chicas de hoy en díaAy, señor, señorLos Ladrones van a la oficina  y Farmacia de guardia.

roberto-cairo-murio

Se nuestro patrono!

.

En teatro participó como actor entre otras en las siguientes obrasLas mujeres sabiasLos siete infantes de LaraMorirás de otra cosaTrainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Tras conocer la noticia Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los padres de la serie, editor de guiones y guionista, afirmaba que “era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida”.

Silvia Espigado, que interpretó al personaje de Clara, su mujer en la serie, ha señalado que ha sido “un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años compartiendo trabajo con él”, ya que fue también pareja del personaje de Roberto en el primer papel que ella tuvo, en La venganza de la Petra. “Adoraba a Roberto”, ha dicho.

Conoce nuestra app en facebook