Me encontré en twitter con un video del conductor de programas de concursos Marco Antonio Regil el cual era de una conferencia donde hablaba sobre como son, según el, lo pobres, los clase media y los ricos.

Esta visión, no es muy diferente a la que tenia el tigre Azcarraga y su famosa frase sobre los jodidos y la televisión para los jodidos.

Esta imagen es también como Televisa nos cuenta como son los pobres en sus telenovelas, y como la criada se enamora del patrón rico.

Se nuestro patrono!

.

Han visto una telenovela en el que el protagonista sea un joven que se esfuerza por ser un buen estudiante? yo no lo recuerdo, en cambio si veo al junior que tiene su fortuna gracias a su padre.

Seguramente hay pobres que piensan como dice Regil, como también hay ricos “hijos de papi” que solo saben estirar la mano, claro que de esos no habla.

Otro tema que toca es el tema de “la lotería” y tiene razón, hay personas que piensan asi, tanto pobres y clase media, quizás mas la clase media, y si alguien tiene esa visión en sus programas, la visión del “mínimo esfuerzo”, ven, concursa, dime que tan pobre eres, y te llevas tu plancha, es Televisa.

Mientras en España hay programas como “Saber y Ganar” donde concursan gente que tiene una inmensa cantidad de conocimientos o como Jeopardy en Estados Unidos donde también va gente de todas las edades con una mente envidiable, aquí se premia el mínimo esfuerzo y la suerte.

Llame ya y gane! Programas que solo hay que llamar (y te cobran claro), si la suerte hace que seas el elegido, te hablamos y te preguntamos de que color es el cielo, o como se llama el personaje de la telenovela, y te ganas algo.

Conoce nuestra app en facebook