Sir Patrick Stewart, el famoso Capitán Picard de la serie y peliculas de Star Trek: La nueva generación, ha mostrado su lado más humano visitando a una trekkie muy especial: Una niña de 11 años con una enfermedad mitocondrial.

Ha sucedido en Statesboro, una localidad de Georgia, Estados Unidos, donde la pequeña Dawn Garrigus pidió a la fundación Make-A-Wish que le permitiesen ir a un panel sobre su serie favorita, Star Trek: La nueva generación, que se celebraría en la Dragon Con del estado.

Finalmente, según informa The Huffington Post, la sorpresa que se llevó la pequeña Dawn fue mucho mayor cuando, tras mantenerlo en secreto con sus padres, el actor y estrella de Star Trek Patrick Stewart apareció en el hospital de la niña para pasar un rato con ella, charlar, y firmarle autógrafos.

patrick-stewart-nina1

Se nuestro patrono!

.

“Al principio no sabía que decirle, pero pensé que era como estar con el Capitán de la serie y me sentí genial“, explicó Dawn, cuya sonrisa no abandonaba su rostro. La niña tiene una enfermedad mitocondrial que afecta a su desarrollo físico y mental, y que apenas le permite relacionarse con otros niños.

Sus padres aseguran que, desde la visita, la joven trekkie “está de mucho mejor ánimo“, algo que le ayudará a llevar una vida poco normal para una niña de su edad.

De momento, Stewart no volverá a la saga de Star Trek, tras acabar la etapa de series y películas de su reparto hace muchos años. La tercera entrega de las nuevas películas de Star Trek llegará en 2016 a los cines, y estará protagonizada por los actores jóvenes que han formado parte del reboot desde 2009, como Chris Pine y Zachary Quinto.

La última vez que vimos al actor inglés en la gran pantalla fue en X-Men: Días del futuro pasado, la nueva entrega de la saga de los Mutantes de Marvel donde volvió a interpretar al profesor Xavier.

patrick-stewart-nina3

patrick-stewart-nina2

Conoce nuestra app en facebook