La policía mexicana abortó en la madrugada del sábado un intento de secuestro del periodista español Melchor Miralles, ex director de EL MUNDO TV y responsable de la productora Cuerdos de Atar, que se encontraba en Chiapas rodando un documental de la serie ‘En tierra de nadie’ sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos.

Miralles se encontraba en su habitación de su hotel cuando recibió una llamada telefónica. El interlocutor le amenazó de muerte y le conminó a seguir sus órdenes asegurándole que su familia en Madrid también estaba siendo vigilada. Miralles fue conminado a abandonar el hotel en un taxi y dirigirse a una tienda de autoservicio. Las amenazas de muerte incluían también al resto de su equipo.

Se nuestro patrono!

.

Miralles -encerrado en su habitación durante una hora- logró entrar en contacto con la policía a través de otra línea telefónica. Las fuerzas de seguridad pusieron entonces en marcha un fuerte dispositivo para proteger al periodista y al resto de su equipo, integrado por integrado por Carlos Medori, Santiago Trancho, Federico Cárdenas, Noemí Redondo e Itsaso Gallego.

El mismo sábado, Miralles y su equipo abandonaron México con destino a España, escoltados en todo momento por agentes de la fiscalía especializada en delitos contra migrantes.

Conoce nuestra app en facebook