El científico Neil deGrasse Tyson participó en la ya acostumbrada “Pregúntame lo que quieras” (AMA) de Reddit y contestó a la pregunta de “Que libros deben de leer todas las personas inteligentes del planeta?” y para sorpresa de muchos empezó recomendando la Biblia, de 8 que mencionó.

The Bible [to learn that it’s easier to be told by others what to think and believe than it is to think for yourself]
The System of the World (Newton) [to learn that the universe is a knowable place]
On the Origin of Species (Darwin) [to learn of our kinship with all other life on Earth]
Gulliver’s Travels (Swift) [to learn, among other satirical lessons, that most of the time humans are Yahoos]
The Age of Reason (Paine) [to learn how the power of rational thought is the primary source of freedom in the world]
The Wealth of Nations (Smith) [to learn that capitalism is an economy of greed, a force of nature unto itself]
The Art of War (Sun Tsu) [to learn that the act of killing fellow humans can be raised to an art]
The Prince (Machiavelli) [to learn that people not in power will do all they can to acquire it, and people in power will do all they can to keep it].
If you read all of the above works you will glean profound insight into most of what has driven the history of the western world.

niel_degresse_tyson

Se nuestro patrono!

.

La Biblia – Para aprender que es más fácil que los demás te digan qué pensar y creer que se trata de pensar por ti mismo.
El Sistema del Mundo, de Isaac Newton – Para aprender que el universo es un lugar que puede conocerse.
El Origen de las Especies, de Charles Darwin – Para aprender de nuestro parentesco con otras formas de vida en la Tierra.
Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift – Para aprender entre otras lecciones satíricas, que la mayor parte del tiempo, los seres humanos son unos brutos.
La Edad de la Razón, de Thomas Paine – Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de libertad en el mundo.
La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith – Para aprender que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu – Para aprender que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.
El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo – Para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible por adquirirlo y la gente en el poder hará todo lo posible por conservarlo.
Si lees todos estos libros podrás extraer una profunda percepción dentro de lo que ha conducido la historio del mundo occidental.

Conoce nuestra app en facebook