La chaqueta verde de los Jets de Nueva York que vestía Kevin Arnold en la serie “Los Años Maravillosos” se convirtió en un pedazo de historia el martes junto con otros objetos que fueron donados a la Smithsonian Institution.

Vestuarios, cintas de estudio, guiones y fotografías de la producción fueron donados al Museo Nacional de la Historia Estadounidense por varias personas, entre ellas Fred Savage, quien interpretó a Arnold. “Los Años Maravillosos” (The Wonder Years) se transmitió de 1988 a 1993 en ABC, y recientemente se puso a la venta en DVD.

anios_maravillosos_historia

Se nuestro patrono!

.

El curador Dwight Blocker Bowers dijo que el programa fue “diseñado meticulosamente” para revivir la experiencia estadounidense durante la turbulenta década de 1960 a través de los momentos sencillos de la niñez y la adolescencia típicos de un suburbio.

Savage dijo que a su madre, Joanne Savage, le gusta guardar todo y que se quedó con la chaqueta verde desde que el programa terminó. Cuando sus hijos le decían que era una colectora compulsiva, ella respondía que algún día el Smithsonian podría querer sus cosas. Así que Fred Savage dijo que se sorprendió cuando el museo en verdad quiso su vieja chaqueta.

“Los Años Maravillosos” fue especial porque trataba sobre todos, dijo.

“El programa celebraba los logros y el heroísmo de la vida diaria, tu primer día en la secundaria, la primera vez que llamas por teléfono a una chica, tu primer beso” , dijo Savage. “Ahí radica su belleza, en la simplicidad de la cotidianeidad, en lo figuradamente mundano. Eso es lo que constituye nuestros recuerdos”.

AP

Conoce nuestra app en facebook