La esposa de Bill Cosby respondió el lunes a las acusaciones de abuso sexual que se han hecho contra quien ha sido su esposo por medio siglo argumentando que el hombre que ha sido denunciado por al menos 15 mujeres de drogarlas y abusar sexualmente de ellas “es un hombre que no conozco” .

En un comunicado emitido el lunes, Camille Cosby rechazó las acusaciones que datan en algunos casos desde finales de la década de 1960.

bill-cosby-esposa

Se nuestro patrono!

.

Camille dio a entender que su esposo, no las mujeres, es la persona a la que se está afectando.

“Ninguno de nosotros queremos estar en la posición de atacar a una víctima” , escribió. “Pero se debería hacer la pregunta de ¿quién es la víctima?” .

Cosby ha sido demandado por difamación por una de las supuestas víctimas y de agresión sexual por otra mujer que dijo que se vio forzada a tener contacto sexual con el comediante cuando tenía 15 años. Cosby nunca ha enfrentado un juicio penal por alguna de las acusaciones y sus abogados han negado la mayoría de ellas. Llegó a un acuerdo con una mujer de Pennsylvania que lo demandó en 2005 por drogarla y abusar de ella en 2004.

Una nueva serie de acusaciones por agresión sexual y violación comenzaron en noviembre, a lo que Camille Cosby respondió diciendo que no han sido debidamente investigadas en los medios. Relacionó la manera en la que se han llevado las acusaciones con un artículo en la revista Rolling Stone sobre una violación en pandilla en la Universidad de Virginia que resultó ser falsa y argumentó que las mujeres que acusan a su esposo han recibido excepciones en los medios.

“La historia en (Rolling Stone) era devastadora, pero al final de cuentas resulta que era falsa. Muchos en los medios corrieron a relacionarla con historias sobre mi esposo, hasta que se reveló esa primera historia” .

Camille Cosby señaló que se casaron en 1964, un año después de que se conocieron.

“El hombre al que conocí, el hombre del que me enamoré y al que sigo amando es el hombre al que todos conocen por su trabajo. Es un hombre amable, un hombre generoso, un hombre gracioso y un maravilloso esposo, padre y amigo. Es el hombre que ustedes creen conocer” .

El comunicado publicado por el vocero de Cosby, David Brokaw, es la primera declaración pública de la esposa del comediante desde que surgió la ola de acusaciones.

Desde entonces la gira de espectáculos del comediante de 77 años se ha visto afectada por cancelaciones y el aplazamiento indefinido de sus presentaciones en 10 estados, las cuales se extienden hasta el próximo año. Un programa especial de comedia fue cancelado por Netflix y NBC abandonó los planes de hacer una serie de comedia.

El lunes el Spelman College de Atlanta, una institución que históricamente ha tenido estudiantes de raza negra, anunció que suspendería la cátedra Cosby.

La defensa de Camille Cosby surge tras la publicación en el fin de semana de una breve entrevista con Cosby en el New York Post, donde mantuvo su silencio sobre las acusaciones aunque elogió a su esposa por su “amor y la fortaleza de la feminidad” para superar el escrutinio público en su contra.

AP

Conoce nuestra app en facebook