La tienda departamental Liverpool sufrió un hackeo mediante el cual se obtuvo información de clientes.

Los “hackers” lograron además una intrusión en correos del personal, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores enviado después del cierre de sesión del mercado.

“Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación”, señaló.

Se nuestro patrono!

.

La compañía dijo que ya denunció los hechos a las autoridades correspondientes.

“Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos”.

Liverpool es la mayor cadena de tiendas departamentales del país, con 99 sucursales, de las cuales 74 llevan el nombre de Liverpool y 25 el de Fábricas de Francia.

Además, la compañía El Puerto de Liverpool cuenta con cinco Duty Free y 48 boutiques especializadas, de acuerdo con su reporte del tercer trimestre de este año.

La empresa también es el tercer emisor más grande de tarjetas de crédito en México, con más de 3.6 millones de plásticos.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”, afirmó la empresa.

La acción de la cadena de tiendas departamentales subió 0.75% antes del anuncio, aunque con un volumen de operación bajo y cerró en 146.93 pesos por título.

Via: Cnn expansion

Conoce nuestra app en facebook