El exentrenador Dean Smith, que entrenó a varias leyendas de la NBA y fue el descubridor de Michael Jordan, falleció este domingo a los 83 años, informa la liga profesional estadounidense de baloncesto.

El propio Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia, ha emitido un comunicado a través de la web de la franquicia de la que es propietario, Charlotte Hornets, ha mostrado su pesar por la muerte de su mentor.

“A excepción de mis padres, nadie ha tenido una mayor influencia en mi vida que el entrenador Smith. Fue más que un entrenador; fue mi mentor, mi maestro, mi segundo padre”, escribe Jordan sobre Smith, que ejerció como entrenador de baloncesto más de cuatro décadas.

dean-smith-michael-jordan2

Dean Smith en la Wikipedia

Se nuestro patrono!

.

“Siempre estuvo para mí cuando lo necesité y lo aprecié por ello. Al enseñarme a jugar al baloncesto me enseñó sobre la vida. Mi corazón está con Linnea y sus hijos”, agrega Jordan.

“Hemos perdido a un gran hombre que tuvo un gran impacto en sus jugadores, sus equipo técnico y la toda la familia de la Universidad de Carolina del Norte”, concluye Jordan.

Dean Smith ganó dos campeonatos universitarios con North Carolina, así como la medalla de oro olímpica en Montreal’76. Accedió al Salón de la Fama del baloncesto de su país más de una década antes de su retirada como entrenador profesional.

La universidad del equipo al que dirigió informa de que Smith murió “en paz” en su casa de Carolina del Norte acompañado de su esposa y sus cinco hijos.

Esta es la carta que le escribió después de reunirse con el y su familia para intentar reclutarlo para que estudiara en North Caroline:
dean-smith-michael-jordan

Conoce nuestra app en facebook