La Unidad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó con cinco millones 730 mil 675 pesos a cuatro empresas de televisión de paga de Televisa debido a que no entregaron información a tiempo.

El Instituto multó con dos millones 50 mil 245 pesos a Cablevisión, con dos millones 50 mil 425 pesos a Innova S, de R.L. de C.V., con un millón 104 mil 75 pesos a Grupo Televisa y con 525 mil 750 pesos a Televisión Internacional S.A. de C.V., señala el documento AI/DC 001 2014 del IFT.

televisa

Se nuestro patrono!

.

Estas sanciones se impusieron durante la investigación, realizada entre septiembre de 2014 y enero de este año, que la Unidad del IFT realizó en contra de Televisa en relación al poder sustancial en el mercado de televisión de paga que tiene esa empresa.

“Previa la emisión de diversos acuerdos de reiteramiento respecto de la información requerida, y en virtud de la contumacia de las indicadas, se emitieron sendos acuerdos de multa como medida de apremio en virtud del incumplimiento a la orden realizada en los correspondientes oficios”, indica el reporte del IFT.

El pasado 17 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló, de manera preliminar, que Televisa posee poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

Conoce nuestra app en facebook