El músico B.B. King, considerado “el rey del blues” y quien ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, falleció en Las Vegas (Nevada, EU) a la edad de 89 años, indicó hoy su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

Se nuestro patrono!

.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran “Three O'Clock Blues”, “The Thrill Is Gone” y “When Love Comes to Town”, una colaboración con los irlandeses U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada “Lucille”, King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

EFE

Conoce nuestra app en facebook