Horst Brandstätter, empresario alemán famoso por ser el creador de las figuras de Playmobil, falleció el pasado miércoles a los 81 años.

El anuncio fue hecho este día por Geobra-Brandstätter, vocera de la empresa productora de Playmobil, quien comunicó que Brandstätter falleció víctima de una enfermedad “corta y grave”.

Horst nació en el seno de una familia dedicada a la juguetería, quienes fundaron Geobra-Brandstätter en 1876. Para 1952, con únicamente 19 años, se incorporó a la compañía, cambiando radicalmente su estructura cuando decidió dejar de producir juguetes de metal para hacerlos de plástico.

Horst_Brandstätter

Fue en la década de los 70 cuando Horst comenzó a desarrollar el diseño de unos muñecos que serían la nueva insignia de la compañía. Así, en la Feria del Juguete de Nuremberg de 1974 fue presentado el primer Playmobil, causando toda una revolución en la industria del juguete. Desde entonces se han fabricado cerca de 2,700 millones de estos muñequitos.

Con el paso de los años, los Playmobil se convirtieron en uno de los juguetes más populares de todos los tiempos.

Actualmente Geobra-Brandstätter tiene su sede en Nuremberg, al sur de Alemania, y es una de las principales fabricas de juguetes del mundo. Tan sólo en el 2014 facturaron 663 millones de dólares. Brandstätter era el único dueño de la empresa, misma que administraba con ayuda de dos gerentes.

Se fue Horst Brandstätter, pero quedan sus muñecos Playmobil, con los que varias generaciones alrededor del mundo han pasado varias de las mejores horas de su infancia, entre las cuales me incluyo.
Vía: El Clarín

Conoce nuestra app en facebook