El boxeador Floyd Mayweather Jr. perdió su título mundial de peso welter después de no cumplir con un plazo para pagar una “sanción” de 200.000 dólares a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por su “pelea del siglo” contra Manny Pacquiao.

Mayweather, quien ganó el cinturón por decisión unánime contra el filipino en Las Vegas en mayo, ganó por lo menos 180 millones de dólares por la pelea.

El estadounidense, de 38 años, también tenía que haber renunciado a sus títulos de peso mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que las reglas de la OMB indicar un boxeador sólo puede contener títulos en una categotía de peso.

“El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo”, dijo la OMB en su sitio web.

Invicto en 48 peleas, Money Mayweather, dijo en una rueda de prensa después de la pelea con Pacquiao que consideraba renunciar a su cinturón de peso welter de la OMB, AMB y CMB para dar “a los más jóvenes una oportunidad.”

“Yo no soy codicioso. Los otros chicos necesitan una oportunidad. Es tiempo de que luchen por los cinturones”, dijo.

El boxeador tiene 14 días para apelar la decisión de la OMB. Se espera que el título vaya para Timothy Bradley, quien venció a Jessie Vargas en un combate por el título interino el mes pasado, si no se resuelve el problema para entonces.

CNN Expansion

Conoce nuestra app en facebook