El gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez se accidentó esta noche en un helicóptero oficial, junto con su esposa Bertha Gómez Fong y la conductora de Televisa, Lolita Ayala.

Con ellos viajaba el piloto de apellido Berlanga, un escolta que se apellida Villa Leyva y dos asistentes de Lolita Ayala, de la fundación “Sólo por ayudar”. Todos resultaron ilesos. Sólo la esposa del gobernador resultó con más lesiones que no son de consideración.

Según Comunicación Social del gobierno estatal, el accidente sucedió alrededor de las 20:50 horas.

helicoptero-lolita-ayala

Duarte, su esposa y la periodista de Televisa fueron trasladados vía terrestre al Hospital de General de Parral, de donde más tarde los traerían a esta ciudad por vía aérea. Esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Los tripulantes fueron a una gira al municipio de Moris, ubicado en la Sierra Tarahumara, para realizar un trabajo de Lolita Ayala para su fundación “Sólo por ayudar”.

Cuando regresaron, decidieron pasar la noche en el rancho del gobernador, en el municipio de Balleza, pero por la oscuridad, el piloto tuvo problemas para aterrizar. A unos dos metros del piso, la aeronave se movió de manera horizontal hasta que cayó de frente.

La que presenta más lesiones, no de gravedad, es Bertha Gómez, pero todos fueron trasladados al hospital donde están siendo valorados.

Se espera que en unas horas sean llevados a esta ciudad.

El helicóptero en el que viajaban es un Bell 429 color rojo con blanco, en el que generalmente se traslada el gobernador.

Alrededor de las 23:15 horas los accidentados comenzaron a llegar al nosocomio en Parral en cinco ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social, la gira de trabajo del gobernador con la fundación Sólo por Ayudar continuaría hoy sábado en el municipio de Bocoyna.

Poco antes de las 7:00 horas de este sábado, los tripulantes llegaron al hospital Christus Muguerza en esta ciudad, mientras que Bertha Gómez sería trasladada a la Ciudad de México para su atención.

En un comunicado de prensa, el gobernador César Duarte Jáquez relató el accidente:

“El día de hoy, en una gira de trabajo en la cabecera municipal de Moris, Lolita Ayala, la extraordinaria amiga de Chihuahua y periodista, acompañó a Berthita y a mí, a la inauguración de un hospital en ese municipio; la acompaña a ella un sobrino y un amigo, donde tuvimos al aterrizar un desplome del helicóptero.

Afortunadamente estamos con vida, está valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna.

Lolita va a ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos y nosotros nos trasladaremos a la ciudad de Chihuahua.

Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora.

Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló.

Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta…. En fin… Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”.

Conoce nuestra app en facebook