La firma tecnológica Dell anunció hoy la compra de la compañía de almacenamiento de datos EMC en una operación por un valor de unos 67.000 millones de dólares, la mayor en el sector tecnológico.

Las dos compañías anunciaron en un comunicado que en la compra también participará junto con Dell el fundador de esta firma, Michael S. Dell, y la firma de inversiones del sector tecnológico Silver Lake.

dell-emc

Mediante esta operación, los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares en efectivo por cada acción y una compensación adicional por el valor de los títulos de la subsidiaria VMware, controlada por EMC.

EMC posee el 80 % del capital de VMware, una compañía que seguirá funcionando como entidad propia.

En total, de acuerdo con el comunicado, el total combinado que recibirán los accionistas de EMC será de 33,15 dólares por acción, un 28 % más del valor con el que cotizaban los títulos de la firma de almacenamiento de datos el pasado viernes.

“La combinación de Dell y EMC creará la mayor y más integrada compañía de tecnología”, dice el comunicado, con un mercado que incluye servidores informáticos, almacenamiento y equipos de computación, entre otros sectores.

Michael S. Dell se convertirá en presidente y consejero delegado de la compañía conjunta que se forme a partir de esta operación, que tendrá su sede en Hopkinton, en el estado de Massachusetts (EE.UU.)

“Estamos creando una compañía con una potencia increíble”, afirmó Michael S. Dell en declaraciones al canal financiero CNBC.

Se espera que la transacción quede cerrada entre mayo y octubre del año próximo.

EFE

Conoce nuestra app en facebook