La prensa internacional se rindió ante la superioridad del FC Barcelona en el clásico frente al Real Madrid. Las portadas de diarios de referencia como ‘L’Equipe’ o el argentino ‘Olé’ recogían el ‘baño’ azulgrana en el Bernabéu.

El francés ‘L’Equipe’ es el autor de una de las portadas más impresionantes, puesto que deja a un lado la actualidad del fútbol francés para elogiar al conjunto de Luis Enrique con un “Real Barcelona” como titular que habla por sí mismo.

portadas0-4_4

El rotativo galo acompaña el titular de una sobreposición de dos fotos. Por un lado, el minuto de silencio con la espectacular bandera francesa en las gradas, y encima el momento en el que Luis Suárez, Neymar y Sergi Roberto celebran el primer gol azulgrana.

Por su parte, el italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ habla de un “Barça galáctico” y apunta que “Suárez hizo de Messi”.

La cadena pública británica BBC señala que el club azulgrana se impuso a su anfitrión con un “dominante” 0-4, al que contribuyeron Luis Suárez, que marcó dos veces, Neymar e Iniesta.

Por su parte, ‘The Guardian’ habla hoy de un Barcelona “sensacional”, que “desmanteló” a su anfitrión y dejó a su técnico, Rafa Benítez, “al borde del despido”.

En Argentina, ‘Olé’ barría para casa y destacaba que Leo Messi ya “está listo”. EFE

portadas0-4_2

portadas0-4_1

portadas0-4_3

portadas0-4_5

portadas0-4_6

portadas0-4_7

portadas0-4_8

portadas0-4_9

portadas0-4_10

Conoce nuestra app en facebook