El músico Glenn Frey, cofundador de Eagles y quien junto con Don Henley compuso éxitos como “Hotel California” y “Life in the Fast Lane”, falleció ayer en Nueva York.

Frey, quien tenía 67 años, murió de complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerante aguda y neumonía, informó la agrupación en su sitio web.

Frey había estado luchando contra sus padecimientos durante varias semanas, según el grupo.

“La familia Frey quisiera agradecerle a todos los que se unieron a Glenn en su lucha y mantenían sus oraciones y esperanzas por su recuperación.

glenn_frey

Se nuestro patrono!

.

“Las palabras no pueden describir nuestra pena, ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos ha dado a su familia, a la comunidad musical y a millones de seguidores en todo el mundo”, se lee en un comunicado publicado en su página.

El guitarrista Frey y el baterista Henley formaron Eagles en Los Ángeles a inicios de la década de 1970, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California.

Una colección con los grandes éxitos de Eagles de mediados de la década de 1970, y “Hotel California” se encuentran entre los álbumes más vendidos de la historia.

Frey nació en Detroit y fue criado en los suburbios de la ciudad. Entre sus éxitos como solista están “The Heat Is On” y “Smuggler’s Blues”.

Frey fue el principal vocalista del primer gran éxito del grupo, “Take It Easy” en 1972. Otras populares melodías fueron “Peaceful Easy Feeling”, “Already Gone” y “New Kid in Town”.

Los Eagles se dividieron en 1980, pero se reunieron en 1993 y protagonizaron algunos de los conciertos más populares del mundo. La agrupación, que durante años estuvo conformada por Frey, Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tenía agendado recibir un homenaje el mes pasado en el Centro Kennedy. Pero se pospuso su aparición a causa de los problemas de salud de Frey. 

AP

Conoce nuestra app en facebook