La rusa Maria Sharapova, 28 años, ha anunciado que ha dado positivo en un control antidopaje durante el pasado Open de Australia. Se ha declarado “responsable de un enorme error”. La sustancia es el fármaco Meldonium, que reconoce haber utilizado desde 2006 como remedio contra la diabetes, pero sin saber que había sido introducido recientemente en la lista de productos prohibidos, esta misma temporada.

Ha confesado, sin embargo, que recibió una carta informativa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en diciembre de 2015, pero que no le prestó atención. Y la misma incluía el aviso sobre el Meldonium.

Se nuestro patrono!

.

Esa ha sido su versión sobre la lucha contra la diabetes y el Meldonium, aunque éste se usa principalmente para la prevención del infarto y que desde el 1 de enero de 2016 figura como producto dopante dentro de las sustancias clasificadas como hormonas y moduladores metabólicos.

“Empecé a usarlo en 2006, una época en la que tuve varios problemas físicos, prescrito por mi médico de cabecera. Me faltaban sustancias como el magnesio, había avisos de diabetes y tengo antecedentes familiares de esta enfermedad”, relató la siberiana, que lamentó haber “decepcionado a los fans y al deporte en general”.

A la espera del tiempo de sanción

Convocó a los medios de comunicación para transmitir una noticia de impacto, y se hablaba de una prolongada parada para restablecerse de sus lesiones o acabar drásticamente con su trayectoria deportiva. Y no, la Federación Internacional (ITF) le había señalado que había dado positivo sin especificar el tiempo de suspensión (podría ser de un año según fuentes de la AMA). Sharapova ha remarcado que se ha puesto a entera disposición de la ITF en este caso, sin duda buscando todos los atenuantes posibles.

Vestida de negro, de pie ante un atril, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en un sobrio escenario con unas largas y tupidas cortinas de color gris de fondo, Maria Sharapova se hizo esperar unos minutos sobre el horario previsto y ha transmitido al mundo, ya que en página web ha facilitado el streaming del acto, para conmocionar al mundo del deporte.

No piensa retirarse, quiere una nueva oportunidad

Y avisó que “asumo las consecuencias de mi error, pero no quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis”. Su último duelo data de los cuartos del Open de Australia, cuando perdió ante Serena Williams, 6-4 y 6-1, en cuartos.

“No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis”, clamó. “Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles con esta horrorosa moqueta”.

Un icono las últimas temporadas

Maria Sharapova ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam: Wimbledon 2004, Open USA 2006, Open de Australia 2008 y Roland Garros en dos ocasiones (2012 y 2014). Acumula un total de 35 títulos individuales profesionales, también el Masters WTA (2004) habiendo llegado al número uno mundial, el 22 de agosto de 2005. Fue, además, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Via: Mundo Deportivo

Conoce nuestra app en facebook