La Universidad Panamericana confirmó que en la tesis presentada por Enrique Peña Nieto para obtener el grado de licenciatura se identificaron “ideas ajenas no citadas”.

Mediante un comunicado emitido la noche del domingo 28 de agosto, la Facultad de Derecho de la UP indicó que en el proceso de titulación realizado en 1991 se cumplió con los requisitos de tiempo y forma vigentes pero en una revisión de la tesis se identificaron “ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas” en al menos cinco modalidades como son “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía” y “casos en los que da crédito al autor original, pero no a la fuente de la que fue tomada la cita”.

Se nuestro patrono!

.

Esto ha sido calificado por la propia Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana como un “caso sin precedentes”, sin embargo advirtieron que no existe en el marco regulatorio alguna disposición aplicable contra este proceso de titulación.

Además, agregó que el Reglamento General de la institución no es aplicable para ex alumnos.

“Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”, subraya el comunicado.

El pasado 21 de agosto el portal Aristegui Noticias presentó un reportaje en el que señaló que el 29 por ciento de la tesis de licenciatura presentada por el mandatario fue plagiada. Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, respondió que no se trataba de plagio sino de “errores de estilo” mientras que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, minimizó e indicó que no correspondía a la realidad.

Conoce nuestra app en facebook